Desarrollo de Autonomía

Como centro se favorece en los jóvenes la adquisición de habilidades para desenvolverse activamente en la sociedad, de acuerdo con sus capacidades e intereses de manera proactiva, autónoma, segura y responsable.

Mediante espacios y talleres se facilita el desarrollo de autonomía en actividades de la vida diaria, básicas e instrumentales. Algunos de los objetivos de Centro Barlovento son la importancia del cuidado personal, movilización independiente, manejo de dinero y de redes sociales, y otras áreas de trabajo según las necesidades del grupo.

En estas instancias también se promueve el autoconocimiento de los jóvenes, para que cada uno reconozca sus intereses y su rol en los diferentes escenarios que la vida les presenta. A través de sus propias experiencias de vida y de las oportunidades de participación que se les entrega en el centro, se les apoya y prepara en el tránsito a la vida adulta.

Talleres

Se abordarán temáticas que potencian la autonomía de los jóvenes con el fin de favorecer la vida independiente. Esto apunta tanto a que puedan quedarse solos en sus casas cuando lo necesiten o que en un futuro cuenten con las herramientas necesarias para una vida más independiente. Algunos temas que se trabajarán son cocina funcional, gestión del hogar, gestión del dinero, movilización, entre otros. Los materiales están incluidos en la mensualidad. Sólo se pedirá bip cargada.

Horario: Miércoles de 16:00 a 18:00.

Espacio en el cual se busca trabajar el reconocimiento y manejo de emociones a las cuales nos enfrentamos en el día a día, con el fin de acompañar el proceso del autoconocimiento y darles herramientas prácticas para esto. Además, se busca trabajar en base a la afectividad, es decir, la forma que tenemos de relacionarnos con los demás a través de nuestras emociones, con el fin de formar lazos sanos basados en el respeto, el consentimiento y el autocuidado.

Horario: Lunes 14:30 a 16:00

¿Quieres unirte a nuestro centro?