Centro Barlovento busca favorecer la participación social de jóvenes con discapacidad intelectual. En nuestros espacios de encuentro, los jóvenes generan vínculos valiosos, con grupos de pares con quienes comparten intereses similares, con esto desarrollan sentido de pertenencia y disfrutan de un espacio de goce y socialización.
Los participantes escogen, a partir de sus propios intereses y necesidades, espacios y talleres ofrecidos en Barlovento. De esta forma, en un ambiente de confianza y respeto, se potencia y desarrolla en cada uno, las habilidades necesarias para lograr una participación social satisfactoria y adecuada.
En los diferentes espacios y talleres, se generan vivencias donde los jóvenes se enfrentan a variadas experiencias sociales y de autoconocimiento. Como también a diferentes contextos reales, donde ellos se relacionan tanto con su grupo de pares como con la comunidad, reconociendo y respondiendo desde los diferentes roles que les corresponde vivir, trabajando in situ las necesidades que se observan.